Notas
Mineduc recomienda a los rectores de universidades privadas constituir una organización referente
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Educación solicitó este viernes a los rectores de la universidades privadas establecer un organismo representante y emular así al Consejo de Rectores de los establecimientos estatales.

La recomendación fue realizada por la misma ministra del ramo, Carolina Schmidt, tras una reunión con 28 autoridades de estos centros educacionales, consignó La Tercera.

“Es muy relevante la necesidad de que estas instituciones tengan una organizaci√≥n m√°s formal que permita aunar criterios y tener una voz sobre la diversidad de temas y desaf√≠os de la educaci√≥n superior”, detall√≥ la secretaria de Estado.

Sobre lo mismo, Schmidt a√Īadi√≥ que esto fue “una de las tem√°ticas que tratamos”, asegurando que es necesario que “ellos pudiesen ordenarse y trabajar conjuntamente para buscar puntos de acuerdo que permitiera tambi√©n poner sobre la mesa los desaf√≠os que tiene este sistema”.

En cuanto a la petici√≥n, uno de los que se expres√≥ de parte de los representantes privados fue el rector de la Universidad Mayor, Rub√©n Covarrubias, quien explic√≥ que si bien la idea hay que analizarla, que se lleve finalmente a cabo “no es tan simple”.

Lo anterior, se deber√≠a a que “hay una diversidad muy grande de universidades, lo cual es una de las riquezas que tiene el sistema y ese mismo hecho que es una virtud, hace que sea m√°s complejo establecer un referente √ļnico”, argument√≥.

Por su parte Alberto Vásquez, jefe de la División de la Educación Superior, sostuvo que sería importante de parte del Mineduc fijar un plazo para que las autoridades educacionales respondan a la iniciativa.

Tendencias Ahora