A una semana de comenzar su tercera versión en la región Metropolitana, el festival magallánico Cielos del Infinito continúa su programación escénica en Santiago con el espectáculo circense INVESTIGACIÓN EN MASTRO Y RUEDA en la Sala de las Artes y la presentación de la familia de chinchineros BOMBO TRÍO en la Plaza de la Cultura.

El viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 20:03 horas, se mostrará al público del Sala de las Artes del Centro Cultural funciones de la propuesta unipersonal INVESTIGACIÓN EN MASTRO Y RUEDA creado por María Luisa Rivera desde el lenguaje del arte circense, proponiendo el cruce de dos historias; la de una niña de 6 años cuya infancia es interrumpida por un cáncer terminal; y la de su prima, una mujer de 27 años, que emprende una búsqueda espiritual de reencuentro consigo misma. Quienes quieran asistir deben retirar sus invitaciones gratuitas en las boleterías del Centro Cultural.

Junto al circo, la tradición rítmica chilena estará presente cada viernes hasta el 9 de agosto a las 19:30 en la Plaza de la Cultura del Centro Cultura, con el espectáculo DE CALLES Y PLAZAS de los cultores tradicionales de la AGRUPACIÓN FAMILIA BOMBO TRÍO, compuesta por un trío de chinchines y una bailarina-remolinera, quienes en conjunto deleitarán al publico transeúnte del barrio Mapocho con los sonidos de Valses, Cumbias, Foxtrots, Cuecas, Samba y Rock, aportando también el colorido movimiento de clásicos remolinos que acompañan su puesta en escena pública y popular, con la que proponen refrescar la tradición de cultores del chinchín con nuevos ritmos y formatos.

El Centro Cultural Estación Mapocho acoge por tercera año consecutivo al Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago, con una nutrida programación liberada y de bajo costo que se extiende hasta el 11 de agosto con conciertos en vivo, obras de teatro, ciclo de de talleres y artes visuales. Más información en los sitios web: www.estacionmapocho.cl y www.festivalcielosdelinfinito.com

DE CALLES Y PLAZAS

DE CALLES Y PLAZAS

INVESTIGACIÓN EN MASTRO Y RUEDA

INVESTIGACIÓN EN MASTRO Y RUEDA