Estados Unidos advirtió este viernes a Rusia de no otorgar al prófugo ex contratista de inteligencia, Edward Snowden, una “plataforma de propaganda” permitiéndole quedarse en el país.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que otorgarle tal permiso sería contrario a las afirmaciones de Rusia, de no querer que el caso Snowden dañe las relaciones entre Moscú y Washington.

“Proporcionar al Sr. Snowden una plataforma de propaganda va en contra las declaraciones previas del gobierno ruso sobre la neutralidad de Rusia”, dijo Carney.

Carney renovó asimismo una apelación para que Rusia expulse a Snowden de manera que pueda regresar a Estados Unidos para enfrentar los cargos de espionaje que pesan sobre él, luego de que filtrara a la prensa secretos de seguridad nacional.

Snowden, que desde hace casi tres semanas se encuentra varado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, pidió este viernes asilo a Rusia para luego poder viajar “legalmente” a América Latina, donde Bolivia, Nicaragua y Venezuela le ofrecieron asilo.