Notas
Dirigente vecinal pide a municipio de Castro acelerar apertura del controvertido mall
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sociales de Castro entregaron una carta al alcalde de la ciudad para apresurar la apertura del mall, asegurando que el proyecto representa una gran oportunidad para terminar con los altos índices de cesantía en la zona.

Primero fueron los dirigentes que están en contra de la construcción del polémico centro comercial quienes han presentado una serie de recursos para que el municipio revoque la autorización de edificación, sumado a la visita que realizarán inspectores de la Unesco para observar si el rico patrimonio arquitectónico se ve afectado por la mega obra.

Para Doris Chiguay, representante de la junta de vecinos Intendente García y la histórica Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, que agrupa a cerca de 12 organizaciones sociales, la apertura del mall es una necesidad urgente ya que la mano de obra que se incorporará ayudará a un centenar de familias que sólo quieren trabajar.

Doris est√° consciente que sus dichos generan opiniones encontradas entre los detractores al proyecto y asegura no tener ning√ļn v√≠nculo con la empresa ejecutante Pasmar. Adem√°s, argument√≥ que tras la consulta ciudadana la mayor√≠a de la poblaci√≥n castre√Īa se mostr√≥ a favor del mall, por lo que, salvo las deficiencias en la edificaci√≥n, no deber√≠an haber tantos obst√°culos para que entre en operaci√≥n en el menor tiempo posible.

Tendencias Ahora