Un funcionario de la Armada dependiente de la Quinta Zona Naval murió en Castro al interior de las dependencias de la Gobernación Marítima, ubicadas en calle Pedro Montt.

El uniformado fallecido fue identificado como el cabo primero Ricardo Andrés Rodríguez Avila de 30 años, quien por causas que investiga la Fiscalía Naval se habría quitado la vida propinándose un disparo mientras se encontraba en el patio del recinto militar.

Tras escuchar el disparo los uniformados fueron a verificar lo sucedido, encontrando el cuerpo del cabo primero tendido en el suelo con indicios de haber recibido un impacto de bala.

De inmediato se dio aviso a la policía que aisló el sitio del suceso a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Puerto Montt, y del fiscal naval de la Quinta Zona, teniente Andrés Silva.

Fuentes de Radio Bío Bío en Puerto Montt señalan que el uniformado era oriundo de la localidad de Puerto Lirquén en la región del Bío Bío, casado, con un hijo, y llevaba alrededor de 10 años en la institución militar.

En tanto, La Radio intentó hablar con el fiscal naval, quien declinó referirse al tema señalando que no entregaría información al respecto. A través de un comunicado, la Armada de Chile lamentó lo sucedido y compromete su apoyo a los familiares.