Una patrulla de Carabineros fue atacada a balazos por un grupo de desconocidos, la tarde de este jueves en el sector San Ramón de la comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, se trataría de disparos provenientes de un arma de grueso calibre y al menos uno de los tiros perforó la carrocería de la camioneta policial.

Según los antecedentes preliminares, el vehículo realizaba un patrullaje preventivo en el fundo Los Retamos, predios que cuenta con medidas de protección, tanto para las faenas forestales como para el traslado de maquinaria.

La caravana regresaba hacia la localidad de Pidima, cuando en el camino del sector San Ramón, una bala impactó la puerta trasera izquierda de unas de las camionetas, sin dejar lesionados, según confirmo el prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber.

El hecho motivó el despliegue terrestre y aéreo de personal de Fuerzas Especiales y del GOPE, dirigidos por el general jefe de zona Iván Bezmalinovic, en la zona interior de Ercilla, donde se ubican emblemáticas comunidades mapuche que reivindican derechos territoriales.

El coronel Teuber confirmó que en el rastreo los equipos de Carabineros detectaron huellas y lograron ver sombras a la distancia, pero debieron suspender la búsqueda al oscurecer.

El arma utilizada sería de calibre 38, lo que debería quedar confirmado este viernes cuando se entreguen los resultados del peritaje balístico.