Una alta ocupación hotelera prevé el Sernatur para estas vacaciones de invierno en la región de Los Ríos. El destino Siete Lagos sería el más concurrido.

Las dos últimas temporadas han sido positivas y fructíferas, dada la ocupación y el posicionamiento de los destinos turísticos de la zona, según indicó el Sernatur.

Su directora regional, Paulina Steffens, dijo a Radio Bío Bío que para este invierno prevén como organismo que la ocupación turística llegue al 60%.

La titular del Sernatur en la zona, sostuvo que la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Valdivia y el Primer Encuentro Binacional de Pesca Deportiva en Panguipulli, o las actividades especiales en los museos, son hitos que invitan al turista local, nacional e internacional a preferir la región de Los Ríos como destino turístico al reconocer su sello, ahora en vacaciones de invierno.

Por otro lado, los servicios policiales de Carabineros y la PDI fueron ya focalizados llamando a la comunidad a cuidar sus hogares si van a salir, portar su documentación si viaja al extranjero y mantener los resguardos adecuados con las pertenencias personales.