La necesidad de construir una tercera pista de la Ruta 5 Sur, entre el sector Licanco y Freire en ambos sentidos, fue planteada a las autoridades nacionales por parte de ejecutivos de la concesionaria Ruta de La Araucanía, anticipándose a lo que se estima ocurrirá en un plazo no superior a 5 años.

El antecedente fue confirmado en Temuco por el gerente de Explotación de la concesionaria, José Ricardo González, al precisar que las estimaciones que han efectuado dan cuenta de una pronta saturación de la actual ruta, al menos en los 30 kilómetros existentes entre el enlace Licanco, al sur de Temuco, y el enlace Freire.

El ejecutivo agregó que la idea es evitar que las aglomeraciones que se registran en la zona del peaje Angostura, se repitan en La Araucanía, considerando el flujo vehicular que estadísticamente ha ido aumentando en la región.

El gerente de la concesionaria Ruta de La Araucanía y su símil de Los Ríos, precisó lo anterior al lanzar, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, la campaña “Para con la Imprudencia”.

Ésta, entre otras medidas, incluye distribuir abundante material gráfico a los automovilistas que circularán por la carretera desde este viernes, por el inicio de las vacaciones de invierno.

Además, se incluye un stock de mas de 15 toneladas de sal, para esparcir en los puntos donde se genera escarcha o hielo, y la próxima instalación de sensores de hielo en Pailahueque y Victoria, sumado a letreros informativos.

La idea es evitar que se registren accidentes, que en similar época del año pasado costaron la vida a cuatro personas en la región, tres de ellas peatones que cruzaron en lugares no habilitados.