Los vecinos del conjunto habitacional “Sol Naciente” de Talcahuano, que fue entregado el 28 de abril de este año, no lo están pasando bien actualmente.

Esto, porque los robos aumentaron en las últimas semanas, con al menos 7 casas afectadas de las 110, en algunas de las cuales robaron en más de una ocasión.

Lo anterior, especialmente en las viviendas cercanas a calle Alto Horno del conjunto ubicado entre Higueras y Gaete.

Patricia Ramírez es una de las afectadas, le robaron dos veces, y a su marido incluso lo asaltaron y golpearon al frente de la casa.

Al respecto, el presidente de la recién constituida junta de vecinos, Carlos Cuevas, recordó que llegaron con la esperanza de encontrar un lugar seguro y digno, poniendo fin a las penurias derivadas de su modesta situación económica. Pero el sueño empieza a nublarse.

Por su parte, el vicepresidente Carlos Neira, dialogó con carabineros para saber por qué no hay patrullajes, a sabiendas que los delitos se incrementaron.

Un sitio eriazo que colinda con las viviendas más cercanas a Alto Horno, cuyo dueño se desconoce, asoma como la puerta de entrada a las casas del sector.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)