La balista chilena Natalia Ducó, obtuvo este jueves la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios ‘Kazán 2013′, en Rusia, con un lanzamiento de 17.96 metros.

En la final, la sanfelipeña logró su mejor registro en el quinto y penúltimo lanzamiento. El primero fue de 17.89, luego vinieron tres nulos y su último esfuerzo registró 17.76 metros.

La medalla de oro fue para la rusa Irina Tarasova, con 18.75 metros, mientras que la presea de plata correspondió a la china Xiangrong Liu, con un lanzamiento de 18.58.

Lo de Ducó, ‘recordwoman’ chilena del lanzamiento de la bala y novena en los Juegos Olímpicos Londres 2012, viene a ser la primera medalla para Chile en las presentes Universiadas de Verano.

Por otro lado, el mediofondista nacional Alejandro Peirano terminó en el quinto lugar de su serie y décimo general en las semifinales de los 800 metros planos.

El atleta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso registró un tiempo de 1:49.19, estableciendo una nueva marca personal, aunque sin poder inscribirse en la final.