A propósito del proyecto de ley que pretende reformar el sistema binominal presentado por la Concertación en conjunto con RN, la UDI anunció este miércoles en el Congreso que presentará un proyecto paralelo.

La Unión Demócrata Independiente, a través de su presidente el diputado Patricio Melero, afirmó que esta tarde se reunirán en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick para analizar una propuesta de reforma al sistema binominal.

Lo anterior, luego de que ayer se diera a conocer una propuesta sobre este mismo tema en conjunto con los partidos de la oposición y Renovación Nacional.

Patricio Melero afirmó que han sido invitados a esta reunión de trabajo en la casa de gobierno no sólo los diputados de la UDI, sino que también diputados y senadores de RN.

Consultado sobre si el presidente de RN, Carlos Larraín fue invitado a esta reunión, el timonel de la UDI indicó que desconocía esa información, esto luego de la sorpresa que se generara la jornada de este martes respecto de la reforma al sistema binominal.

Cabe señalar que Melero indicó que la UDI se abre a la posibilidad, a partir de este cambio en el escenario, a modificar el actual sistema electoral de nuestro país.