Notas
Selección chilena femenina de básquetbol jugará 2 amistosos ante Paraguay con miras al Sudamericano
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n femenina de b√°squetbol, dirigida t√©cnicamente por el espa√Īol Ricardo Gonz√°lez, sostendr√° dos duelos de preparaci√≥n en tierras nacionales con miras al Sudamericano adulto que se disputar√° en Mendoza.

Luego del cambio de fecha del torneo, que finalmente se desarrollará entre el 31 de julio y el 4 de agosto, la Federación de Básquetbol de Chile logró pactar dos duelos amistosos ante Paraguay.

El primer partido se llevar√° a cabo el 25 de este mes, en Vi√Īa del Mar, mientras que el segundo, para el 27, se jugar√≠a en primera instancia en Santiago, pese a que a√ļn no hay una confirmaci√≥n oficial.

Al respecto, el técnico nacional Ricardo González se mostró satisfecho con las gestiones de la federación por complacer sus solicitudes con miras a una buena preparación.

Cabe recordar que anteriormente la selección chilena realizó una gira a Argentina, donde sostuvo 3 enfrentamientos con su similar trasandino, dejando importantes avances en las nacionales.

Adem√°s, Gonz√°lez adelant√≥ a BioBioChile.cl que ‘quiz√° juguemos otro con alguna otra selecci√≥n’.

Respecto al grupo de jugadoras, el entrenador se√Īal√≥ que apunta a que el equipo llegue en √≥ptimas condiciones para el debut el 31 de julio.

‘Yo confi√≥ much√≠simo en mis jugadoras, en mi equipo y creo mucho en ellas. Tenemos que recuperar las jugadoras que est√°n tocadas y trabajar con m√°xima ilusi√≥n y concentraci√≥n’, sentenci√≥ Gonz√°lez.

Finalmente mencionar que las jugadores que se encuentran con malestares son Sendy Basaez, Catalina Abuyeres y Javiera Novi√≥n. La √ļltima, operada de meniscos se revisar√° con los m√©dicos este mi√©rcoles a la espera de recibir el alta para continuar con los trabajos de preparaci√≥n.

Tendencias Ahora