Notas
Critican a matinales de C13 y TVN por cobertura en vivo del hallazgo de joven en Manquehue
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del joven de 17 a√Īos desaparecido en el Cerro Manquehue, comuna de Vitacura.

El caso policial tuvo una amplia cobertura en los matinales de Canal 13 y TVN, los que mostraron en vivo el momento en que el comandante de Carabineros, Edwin Valdés, comunica al padre de Benjamín Vargas Pérez, la trágica noticia, delante de las cámaras de todos los medios televisivos.

Este hecho se convirtió en el centro de las críticas en redes sociales, ya que algunos repudiaron la manera en que se estaba tocando un suceso doloroso para una familia.

Y si bien la mayor parte de las opiniones apuntaban a los matinales “Bienvenidos” y “Buenos D√≠as a Todos”, tambi√©n algunos dispararon sus dardos hacia Carabineros, por anunciarle a la familia que el menor hab√≠a sido encontrado fallecido frente a las c√°maras.

El director del matinal de Canal 13, Pablo Manríquez, sostuvo a La Tercera que a todos los tomó desprevenidos que el uniformado le diera así la información al padre.

“Tengo entendido que cuando van a entregar ese tipo de noticias, llevan a la familia a un lugar m√°s alejado”, dijo el timonel del programa, se√Īalando que como estaban en directo, ninguno se esper√≥ que una situaci√≥n como esa ocurriera. “No lo buscamos. Quedamos todos helados”, enfatiz√≥.

Y aunque la transmisión los dejó liderando la sintonía de este miércoles, alcanzando los 8,4 puntos, la conductora Tonka Tomicic pidió apartar la cámara de la familia del menor.

Un escenario similar se dio en TVN, ya que mientras el triste momento estaba al aire, Julián Elfenbein solicitó que dejaran de grabar, al igual que Karen Doggenweiler.

Junto con lamentar el hecho, el comandante de Carabineros Edwin Valdés, responsabilizó en parte a los medios de comunicación, pues indicó que la prensa se les abalanzó, por lo que no había otro lugar para comunicarle a la familia.

“El padre estaba dando entrevistas. Cuando llego al lugar, se me acerca y frente a esa situaci√≥n, con todos los medios de prensa, obviamente tengo que decirle lo que pas√≥. Y en un signo de humanidad le doy un abrazo. Lo hice con un sentimiento de padre”, sostuvo.

publimetro.cl

publimetro.cl

Tendencias Ahora