En su visita a la comuna de Quilpué, el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, afirmó que la Empresa Merval, ya se comprometió en asumir los costos operacionales y la implementación de 8 nuevos carros con el fin de dar una reapertura a la estación de Metro Valencia, en la comuna de Quilpué.

El ministro fue invitado por la senadora Lily Perez, para visitar personalmente el sector en donde se podría emplazar la nueva estación, visitando los terrenos que se destinarán y fiscalizando que estos sean aptos para el proyecto.

Ante ello, el Ministro Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a los actores urbanos y autoridades responsables en la materia, a que se comprometan a poder dar solución al financiamiento de la construcción de la nueva estación.

Respecto a los terrenos en donde se podría emplazar las instalación, el ministro indicó que al ser éste un proyecto que beneficia a muchos ciudadanos, particulares y dueños de los terrenos, debería negociarse sin problema la entrega de los mismos.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Quilpue, Mauricio Viñambres, valoró el compromiso de firmar un protocolo de acuerdo, ya que sólo ese acto sería validado como una confirmación legal. Según comentó, hasta ahora son solo opiniones e ideas.

Cabe señalar que según indicó Pedro Pablo Errazuriz, el costo de construcción de la nueva estación Valencia podría tener un valor inicial que va entre los mil a mil millones y medio de pesos.