Un incendio consumió dos casas de calle Yerba Buena en el sector Agüita de la Perdiz de Concepción, dejando con lesiones menores a dos ancianos de 80 años, residentes de uno de los inmuebles.

Seis compañías de Bomberos llegaron a auxiliar a la pareja y trabajaron por casi una hora en en lugar.

En este contexto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Leonardo Palma, informó que ya se iniciaron las pericias para dar con las causas del siniestro, aunque los testigos señalaron que una estufa a leña recalentada habría sido la responsable.

Inés Tapia, hija de los ancianos, describió que sus padres intentaron tomar algunas de sus pertenencias, infructuosamente. Resultaron con quemaduras en el rostro y las manos.

Víctor González, vecino del sector, insistió en que persisten los serios problemas de acceso a la Agüita de la Perdiz.

Aunque no fue tan complejo en este siniestro, en otros del último tiempo los vehículos de emergencia se han visto complicados para subir la cuesta principal.

En marzo pasado, la Onemi comprometió el envío de oficios al Serviu solicitando estudios técnicos para la ampliación y reducción de la pendiente de acceso a la Agüita de la Perdiz. Tras cuatro meses de estudio, en menos de 60 días comenzarían las obras confirmó el jefe Operativo de Onemi, Daniel Jofré.

Además, la Onemi explicó que trabajan con la Junta de Vecinos del sector para prohibir el uso de las calles como estacionamientos domiciliarios, los que también limitan el paso de vehículos de emergencia.