Notas
Helic√≥ptero de la polic√≠a nacional de Per√ļ se precipita a tierra: 3 muertos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un helic√≥ptero de la polic√≠a nacional de Per√ļ, con tres tripulantes a bordo, se precipit√≥ a tierra durante una pr√°ctica de vuelo nocturno en una zona cocalera del noreste peruano, causando la muerte de su tripulaci√≥n, inform√≥ la noche del martes el comando policial.

Los cuerpos de los tres tripulantes, dos oficiales y un suboficial de la policía peruana, fueron hallados por socorristas de la base aérea de Tingo María, de donde había partido el helicóptero, se indicó en un comunicado.

La ca√≠da del aparato se habr√≠a debido a un accidente, seg√ļn el comando policial, y habr√≠a ocurrido pasadas las 20H05 locales (01H05 GMT) luego que la aeronave fuera declarada en emergencia al perder la comunicaci√≥n con el personal de control de la base.

Los pilotos de la aeronave siniestrada estaban realizando un vuelo de entrenamiento nocturno con visores en el marco del programa de capacitaci√≥n mensual de esa unidad, se√Īal√≥ el comando policial.

El helicóptero era un modelo UH2H de los que se destinan a las labores de erradicación de hoja de coca en la zona de Leoncio Prado y el Alto Huallaga, en Tingo María, en el marco de la cooperación antidrogas de Estados Unidos.

La aeronave se precipit√≥ sobre el cerro La Moyuna, a unos cinco kil√≥metros de la base policial, seg√ļn las autoridades.

La institución indicó que se iniciará una investigación para determinar las causas del accidente.

Per√ļ es uno de los mayores productores mundiales de coca√≠na y de hojas de coca, principal insumo para elaborar esa droga il√≠cita.

Tendencias Ahora