Notas
Gobierno verificar√° si Estados Unidos espi√≥ a nuestro pa√≠s tras informaci√≥n de medio brasile√Īo
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se revelara que el programa de espionaje de Estados Unidos incluy√≥ entre otras naciones a Chile, de acuerdo al diario brasile√Īo O Globo, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunic√≥ que se solicitar√°n explicaciones mientras se verifica la autenticidad de la informaci√≥n.

En este sentido, el Gobierno conden√≥ a trav√©s de un comunicado las pr√°cticas de espionaje, “cualquiera sea su origen, naturaleza y objetivos” y manifest√≥ que rechaza las vulneraciones de la privacidad de las redes de comunicaci√≥n.

Junto a ello, la Canciller√≠a manifest√≥ que el Ejecutivo continuar√° trabajando “en favor del establecimiento de reglas claras de comportamiento de los Estados”, reafirmando el apego al derecho y las convenciones internacionales.

De acuerdo a los documentos entregados por el ex informático estadounidense Edward Snowden, los servicios de inteligencia de ese país recolectaron información de llamadas telefónicas, correspondencia electrónica y espionaje vía satélite en diversos países, en mayor grado de Colombia, Brasil y México.

Tendencias Ahora