Notas
Dirigente DC penquista en picada contra la directiva nacional por ceder cupo a Escalona
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No todo est√° dicho desde la Democracia Cristiana ante el actuar de su c√ļpula nacional, que cedi√≥ el cupo senatorial B√≠o B√≠o Costa al socialismo, con Camilo Escalona.

Y es que el presidente del distrito 45 y candidato a diputado, Marcelo Chávez, decretó libertad de acción a los dirigentes y militantes que no fueron consultados, ni tampoco informados de tal definición electoral, que no comparte.

Ch√°vez, ex consejero regional, critic√≥ a la directiva nacional de su partido, le otorg√≥ un ultim√°tum y m√°s a√ļn, la acus√≥ de encabezar procesos a espaldas de la ciudadan√≠a y la militancia local.

El distrito 45, que conforma Santa Juana, Coronel, Penco y Florida, entre otros, mantiene predominancia de alcaldes DC, que a√ļn no son convocados a la definici√≥n que adopt√≥ el l√≠der nacional Ignacio Walker, al que no consultar√°n para determinar la libertad de acci√≥n en el voto.

Eso s√≠, B√≠o B√≠o Costa no es un tema cerrado en el an√°lisis de la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayor√≠a, donde suscriben los ‚Äúnegociadores‚ÄĚ de los partidos concertacionistas y que sesiona en Santiago y Valpara√≠so.

Aquella reunión habría quedado inconclusa ante las voces de alerta de la Democracia Cristiana, donde saltó a la mesa el nombre de Martín Zilic como candidato senatorial de la falange y la no omisión de esta fuerza política por la circunscripción 12.

Tendencias Ahora