La banda de música urbana puertorriqueña, Calle 13, se refirió en su cuenta oficial de Facebook, a los dichos del diputado UDI Issa Kort y el presidente Sebastián Piñera con respecto al caso de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada reiteradamente por su padrastro.

“Las declaraciones del diputado chileno Issa Kort y del presidente Piñera sobre el caso de la niña están a lo loco!”, escribió el grupo, desatando cientos de comentarios entre sus fans. De hecho en apenas 15 minutos consiguió más de 200 “Me Gusta”.

Recordemos que el diputado UDI Issa Kort afirmó en un programa “Hora 20″, de La Red, que la pequeña estaba preparada para ser madre, pues mujeres lo están desde su primera menstruación.

“Lo que entiendo, médicamente, es que del momento que la mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre”, señaló.

Tras el vendaval de críticas que desataron sus palabras, el parlamentario reafirmó su posición, pero se excusó con quienes se sintieron ofendidos con sus declaraciones.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera dijo que se iba a proteger la vida de la joven madre e indicó que “a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita”, haciendo referencia a los dichos de la niña, quien afirmó que quería tener a su hijo.