Notas
Aseguran que nevazones en cordillera auguran mejor a√Īo en disponibilidad de agua para Atacama
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluaci√≥n de la cantidad de nieve ca√≠da en lo que va del a√Īo ha realizado la Seremi de Agricultura de la regi√≥n de Atacama, de cara a lo que ser√° la temporada de cultivo y cosecha.

Esto, tras los diversos frentes de nieve que han afectado a la monta√Īa atacame√Īa, el √ļltimo de ellos registrado el d√≠a lunes. En la ocasi√≥n se registraron hasta 150 cent√≠metros de nieve en algunos sectores de la cordillera de la regi√≥n.

En esa oportunidad, el embalse Lautaro, que abastece de agua al valle de Copiapó registró un incremento de 0.8 milímetros, lo que augura mejores perspectivas para enfrentar la crisis hídrica que sufre la región de Atacama.

La situación en el valle del Huasco fue más favorable, ya que precipitó una gran cantidad de nieve en la cordillera, específicamente en el sector del Parque Nacional Nevado Tres Cruces.

En uno de los r√≠os afluentes del Huasco, el r√≠o Conay, se anotaron 4,5 mil√≠metros de agua, seg√ļn confirm√≥ la junta de vigilancia de dicho cause de agua.

URL CORTA: http://rbb.cl/55ol
Tendencias Ahora