Notas
Aclaran que desafiliación a partidos debe realizarse directamente en el Servel
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral de Los Ríos aclaró que la desafiliación de un partido político es un trámite que debe realizarse directamente ante el mismo Servel y no en la página web del Ministerio del Interior.

Luego del gran n√ļmero de casos de personas inscritas en partidos pol√≠ticos sin su consentimiento y que han exigido ser desafiliadas, el director regional del organismo en Los R√≠os, Conrado Shultz, se√Īal√≥ que es una diligencia que los mismos afectados deben realizar de manera personal acerc√°ndose a las direcciones regionales a llenar el formulario respectivo.

El personero aclaró que el sitio web habilitado por el Ministerio del Interior es para ejercer acciones judiciales ante el Tribunal Calificador de Elecciones por esta irregularidad.

De igual modo el director regional del Servel aseguró que recién el 20 de julio estaría listo desde el nivel central, el instructivo y los formularios que necesitan aquellas personas que deseen participar de las candidaturas a consejeros regionales.

Shultz a√Īadi√≥ que esto no deber√≠a retrasar la postulaci√≥n de los candidatos independientes, quienes adem√°s de contar con los formularios para ello, deben reunir las firmas respectivas para presentarlas y validarlas, todo esto en un plazo de un mes.

Tendencias Ahora