El panorama electoral del oficialismo en el Bío Bío aún no está despejado del todo, pues aún resta confirmar nombres desde Renovación Nacional. La postulante al Senado de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó el anhelado doblaje de la Nueva Mayoría. Incluso, cree que Escalona puede vencer a Navarro.

Con plantilla completa, el gremialismo espera las duplas de RN que aún no oficializa sus nombres para las senatoriales. Los candidatos son varios, pero los encabeza en Cordillera Luciano Cruz-Coke, y en Costa, el economista independiente Rafael Garay, que en las últimas horas manifestó su interés mientras el partido mantiene un diálogo previo a materializar un acuerdo.

El diputado Frank Sauerbaum, presidente regional de Renovación Nacional, relató también otras postulaciones que están sobre la mesa:

Desde la UDI, Van Rysselberghe dejó en evidencia que la llegada de Camilo Escalona sólo está enfocada a una competencia interna con su dupla del MAS, Alejandro Navarro, al que incluso podría superar, pero en ningún caso conseguir el doblaje con un capital electoral que ambos comparten, según la ex intendenta.

Respecto de la eventual dupla por Bío Bío Costa junto a Rafael Garay, la candidata gremialista lo ve con buenos ojos:

En el oficialismo resta también el trabajo coordinado entre RN y la UDI, y más aún, por separado en sus instancias internas; para la planificación de la campaña presidencial de Pablo Longueira, que aún no tiene despliegue político en la zona.