Notas
Tensi√≥n entre RN y UDI contin√ļa en circunscripci√≥n de Santiago poniente por candidatura de Allamand
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tensi√≥n entre Renovaci√≥n Nacional y la UDI se mantiene en la circunscripci√≥n de Santiago poniente por la candidatura de Andr√©s Allamand, a pesar del ‚Äúllamado a la unidad‚ÄĚ del presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira.

Ambas coaliciones han intentado dar por superada las críticas cruzadas por el arribo de Allamand a la zona poniente, sin embargo, cada frase aumenta el distanciamiento de RN con la UDI en la conformación de la plantilla parlamentaria aliancista.

El abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, interrumpi√≥ sus d√≠as de descanso para disminuir la tensi√≥n en los partidos oficialistas, al realizar un ‚Äúllamado a la unidad‚ÄĚ en el sector.

Adem√°s, remarc√≥ que la pareja senatorial ‚ÄúAllamand-Zalaquett es una gran dupla para Santiago Poniente‚ÄĚ, aunque dej√≥ en claro que el ex alcalde junto a Catalina Parot aseguraban un esca√Īo en el Congreso.

En la l√≠nea del presidenciable, Andr√©s Allamand puntualiz√≥ que ‚Äúcuando habla el candidato las palabras deben ser para todos los que estamos atr√°s‚ÄĚ.

Como respuesta Pablo Zalaquett abord√≥ tres √°reas: su preocupaci√≥n por postulantes competitivos de RN en las zonas faltantes, la incomodidad por el ‚Äúlanzamiento‚ÄĚ de la candidatura de Allamand en La Moneda y la mirada negativa a las opciones de Catalina Parot en Santiago poniente.

Fuera de disminuir la tensión en la Alianza, el secretario general de RN, Mario Desbordes, arremetió nuevamente contra Zalaquett.

El malestar fue replicado en los presidentes regionales de Renovaci√≥n Nacional que expresaron que los dichos de Zalaquett son ‚Äútotalmente mal intencionados‚ÄĚ y ‚Äúperjudica las posibilidades del abanderado de la coalici√≥n de un gobierno de continuidad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora