La tensión entre Renovación Nacional y la UDI se mantiene en la circunscripción de Santiago poniente por la candidatura de Andrés Allamand, a pesar del “llamado a la unidad” del presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira.

Ambas coaliciones han intentado dar por superada las críticas cruzadas por el arribo de Allamand a la zona poniente, sin embargo, cada frase aumenta el distanciamiento de RN con la UDI en la conformación de la plantilla parlamentaria aliancista.

El abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, interrumpió sus días de descanso para disminuir la tensión en los partidos oficialistas, al realizar un “llamado a la unidad” en el sector.

Además, remarcó que la pareja senatorial “Allamand-Zalaquett es una gran dupla para Santiago Poniente”, aunque dejó en claro que el ex alcalde junto a Catalina Parot aseguraban un escaño en el Congreso.

En la línea del presidenciable, Andrés Allamand puntualizó que “cuando habla el candidato las palabras deben ser para todos los que estamos atrás”.

Como respuesta Pablo Zalaquett abordó tres áreas: su preocupación por postulantes competitivos de RN en las zonas faltantes, la incomodidad por el “lanzamiento” de la candidatura de Allamand en La Moneda y la mirada negativa a las opciones de Catalina Parot en Santiago poniente.

Fuera de disminuir la tensión en la Alianza, el secretario general de RN, Mario Desbordes, arremetió nuevamente contra Zalaquett.

El malestar fue replicado en los presidentes regionales de Renovación Nacional que expresaron que los dichos de Zalaquett son “totalmente mal intencionados” y “perjudica las posibilidades del abanderado de la coalición de un gobierno de continuidad”.