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Subtel aprueba protocolos de ventas telefónicas de ocho empresas de telecomunicaciones
Publicado por: Agencia UPI
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Tras la resolución que suspendió temporalmente la comercialización de servicios de telecomunicaciones por vía telefónica, ocho empresas aprobaron este lunes su modelo de comercialización por esta vía, cumpliendo con los requisitos estipulados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Los requisitos fueron revisados y fiscalizados en terreno por personal t√©cnico y legal de la Subtel. Estas fiscalizaciones continuar√°n en las pr√≥ximas semanas con las empresas y servicios que a√ļn no son aprobados.

Seg√ļn precis√≥ la Subtel, las empresas que pueden reanudar a contar de ahora sus ventas telef√≥nicas son: Direct TV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR, salvo en el caso de los planes de larga distancia que se mantienen suspendidos para todas las compa√Ī√≠as.

Mediante un comunicado la Subtel explicó que el modelo comercial por vía telefónica que presentaron estas empresas cumple con los requisitos establecidos para que un usuario pueda contratar de forma transparente e informada, por vía telefónica, distintos tipos de servicios de telecomunicaciones y contar con medios de verificación de la identidad del titular y comprobantes del contrato como respaldo para el usuario.

“Seguimos avanzando en el proceso de auditor√≠a y fiscalizaci√≥n que anunciamos, aprobando a las primeras ocho empresas que cumplieron con los requisitos y exigencias establecidas por Subtel para las ventas telef√≥nicas. Las empresas deben garantizar a los usuarios que los servicios que ellos est√°n contratando sea transparente, resguardando sus derechos como consumidores, verificando la titularidad de quien contrata ese servicio y que de esa transacci√≥n quede alg√ļn registro que valide esa compra y la aceptaci√≥n de las condiciones comerciales del contrato”, afirm√≥ el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

“Esto se trata de recuperar la fe p√ļblica de los usuarios en las ventas telef√≥nicas que son un mecanismo que debe facilitar la vida a los consumidores, pero dando plenas garant√≠as de transparencia y seguridad”, agreg√≥ la autoridad.

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