Notas
Seremi de Medio Ambiente y proyecto de central en Alto B√≠o B√≠o: “Energ√≠a limpia necesita el pa√≠s”
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, expresó este martes que el país necesita nuevas formas de energías, a propósito del nuevo proyecto de central en el Alto Bío Bío.

Recordemos que se confirm√≥ el inter√©s de un consorcio brasile√Īo para construir en el sector Rucalhue una central hidroel√©ctrica, aprovechando las aguas del r√≠o B√≠o B√≠o.

Sin embargo, lo anterior ha generado la preocupación de los alcaldes de Quilaco y Santa Bárbara.

Sobre este particular, la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, puntualizó que hay varios proyectos sin ingresar al sistema de evaluación de impacto ambiental, pero que están ad portas, agregando que la energía limpia es la que se necesita en nuestro país.

Adem√°s, la autoridad a√Īadi√≥ que se deben contemplar diversos aspectos relacionados con los alcances que este tipo de iniciativas puedan tener en la comunidad.

Hermanns dijo que lo central es que se revisen todos los aspectos en este √≠tem, a√Īadiendo que la nueva normativa ambiental permite que la evaluaci√≥n de los proyectos sea mucho mejor.

Finalmente, la seremi dijo que su labor es “evaluar de tal manera que se minimice el impacto en el Bio Bio, en este caso… todo proyecto evaluado y aprobado debe cumplir a totalidad la normativa exigi√©ndose caudales ecol√≥gicos, por ejemplo, acordes con el entorno de los lugares a intervenir”.

URL CORTA: http://rbb.cl/55ho
Tendencias Ahora