La seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, expresó este martes que el país necesita nuevas formas de energías, a propósito del nuevo proyecto de central en el Alto Bío Bío.

Recordemos que se confirmó el interés de un consorcio brasileño para construir en el sector Rucalhue una central hidroeléctrica, aprovechando las aguas del río Bío Bío.

Sin embargo, lo anterior ha generado la preocupación de los alcaldes de Quilaco y Santa Bárbara.

Sobre este particular, la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, puntualizó que hay varios proyectos sin ingresar al sistema de evaluación de impacto ambiental, pero que están ad portas, agregando que la energía limpia es la que se necesita en nuestro país.

Además, la autoridad añadió que se deben contemplar diversos aspectos relacionados con los alcances que este tipo de iniciativas puedan tener en la comunidad.

Hermanns dijo que lo central es que se revisen todos los aspectos en este ítem, añadiendo que la nueva normativa ambiental permite que la evaluación de los proyectos sea mucho mejor.

Finalmente, la seremi dijo que su labor es “evaluar de tal manera que se minimice el impacto en el Bio Bio, en este caso… todo proyecto evaluado y aprobado debe cumplir a totalidad la normativa exigiéndose caudales ecológicos, por ejemplo, acordes con el entorno de los lugares a intervenir”.