Un 40% de avance presentan las faenas de construcción del paseo peatonal Rogelio Astudillo de Forestal Alto, obra que se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios que desarrolla el Serviu a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el sector Las Palmeras.

El proyecto que consiste en la formalización de un circuito peatonal, comprende la construcción de nuevas aceras, un burladero para la locomoción colectiva con refugio y dos sombreaderos.

La iniciativa fue diseñada tomando en consideración las necesidades de la comunidad del sector, según confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.

José Jiménez, dirigente de la junta de vecinos del sector se mostró agradecido con los proyectos que se han desarrollado en el lugar.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró el avance que se produce en el barrio y el trabajo en equipo que llevan a cabo la comunidad, el municipio y Minvu, los que a su vez han logrado que esta obra se comience a materializar.

Este proyecto, que tiene una inversión que bordea los 140 millones de pesos, considera además, el mejoramiento de la Plaza Feria Rogelio Astudillo, con escalera y rampa de acceso, además de una plataforma que servirá para acoger las actividades recreativas y productivas del barrio.