Con una nueva producción escénica de Jean-Louis Pichon, junto al debut del experimentado maestro Yves Abel en el podio orquestal, se presentará en el Teatro Municipal de Santiago la ópera de Charles Gounod, Romeo y Julieta.

Si en su condición de teatro cantado, este género ha logrado acoger dramaturgias universales, “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, convertida en ópera por Charles Gounod, ha sabido mostrar una de las más triunfales adaptaciones.

Con una mayor acentuación de los aspectos amorosos de la pieza teatral, en sus cinco actos el libreto, elaborado por Jules Barbier y Michel Carré, logra plasmar paso a paso toda la esencia de la célebre tragedia de los llamados “amantes de Verona”.

Romeo y Julieta | Johnny Teperman

Romeo y Julieta | Johnny Teperman

Sobre aquel texto, Gounod elaboró una grandiosa partitura para los constantes encuentros entre los enamorados, quienes desde la dicha inicial hasta el mutuo encuentro con la muerte, dan lugar a cuatro dúos, los que se suman a las célebres arias solistas “Je veux vivre” de Julieta y “Ah! léve-tuoi soleil” de Romeo.

Tras trece años de ausencia en nuestro medio, la obra vuelve al Teatro Municipal de Santiago con dos jóvenes artistas que ya triunfan en los grandes escenarios del mundo encarnando a la pareja. El tenor rumano Teodor Ilincăi es uno de ellos y quien representa al joven líder de los Capuleto, mientras que la soprano japonesa, Eri Nakamura, será quien represente a la protagonista de la historia.

En tanto, prestigiosos artistas franceses comandarán este título tanto en la producción a cargo de Jean-Louis Pichon, como en la orquesta, dirigida por Yves Abel, quien ha sido uno de los grandes promotores de este género musical en Francia y Estados Unidos

Las funciones con el reparto internacional serán el 20, 25, 27 y 30 de julio y con el estelar, el 26 y 29 del mismo mes. Los precios de las entradas van desde 11 mil en internacional y 5 mil pesos en estelar.

Para mayor información visitar la página Web
del recinto.