Notas
Municipio de Concón prepara jornadas de análisis para definir nuevo ordenamiento territorial
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objeto de definir los lineamientos a nivel comunal del ordenamiento territorial de la comuna de Conc√≥n y dise√Īar el nuevo Plan Regulador Comunal, el municipio a partir de este martes, iniciar√° una serie de jornadas de an√°lisis de las definiciones de los distintas zonas que formar√°n parte del instrumento.

Son 5 reuniones, en las que se invita a participar a la comunidad para opinar con respecto de la orientaci√≥n de desarrollo de la comuna y es la oportunidad para que los vecinos puedan manifestar su opini√≥n de lo que quieren con respecto de ella. As√≠ lo explic√≥ el Alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte.

En este sentido, son varias las agrupaciones que se han propuesto estar presentes y manifestar su opinión con respecto de la determinación del uso de suelo de Concón, entre ellas las que luchan por la conservación del campo dunar y los que no desean que se instale una nueva termoeléctrica.

Así también, quienes ya han conseguido detener la construcción del hotel Punta Piqueros, la agrupación Salvemos el Borde Costero, quienes a través de un recurso lograron que la edificación fuera suspendida el pasado 2 de mayo por la ilegalidad de los permisos para la ejecución de las obras.

Alfonso Campusano, que es parte de esta organizaci√≥n y de profesi√≥n ocean√≥grafo, destac√≥ la importancia de que la construcci√≥n de este hotel no contin√ļe, ya que sentar√° un precedente, por lo que destac√≥ la importancia de opinar al respecto.

El alcalde informó que en este sentido, como municipio, ya han tomado acciones inmediatas y despachado la postergación de permisos de edificación en el borde costero hacia el mar, en el sector que va desde Punta Piqueros hasta Los Lilenes.

Lo que significa que por 3 meses y hasta un a√Īo, no se podr√° ingresar ning√ļn proyecto de construcci√≥n en el lugar, a la espera de que el plan regulador comunal est√© definido.

URL CORTA: http://rbb.cl/55k3
Tendencias Ahora