Notas
Martín Zilic: Camilo Escalona ofrece una lealtad que Navarro no mantiene
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Martín Zilic, votará por Camilo Escalona porque a su juicio, asegura la lealtad al gobierno; no así el senador del MAS, Alejandro Navarro, sentenció.

En el programa Frente Regional de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n, el timonel DC descart√≥ una candidatura parlamentaria, adelant√≥ su intenci√≥n de un pacto con comunistas y socialistas para la conformaci√≥n de consejeros, e insisti√≥ en que ‚Äúno necesita de un cargo pol√≠tico para comer‚ÄĚ.

Fue candidato porque se lo pidi√≥ Hosain Sabag, pero ya no est√° en campa√Īa frente al arribo de Camilo Escalona a la circunscripci√≥n B√≠o B√≠o Costa. Adem√°s, confirm√≥ que votar√° por el socialista porque asegura al eventual gobierno de Bachelet la lealtad que Alejandro Navarro no garantiza.

Una consecuencia m√°s de las decisiones que se toman en Santiago, dijo:

¬ŅY qu√© negoci√≥ la Democracia Cristiana por la llegada de Escalona al B√≠o B√≠o? “No tengo idea. La negociaci√≥n se lleva en Santiago. Llegar√° el momento en que nos van a tener que decir”, explic√≥.

Zilic enfatiza que en la zona est√°n con una actitud de apertura para trabajar con todo el espectro pol√≠tico. Y a√ļn m√°s, el dirigente manifest√≥ su intenci√≥n de pacto con socialistas y comunistas para la plantilla de candidatos a consejeros regionales.

Sin ir más lejos, respeta políticamente a distintos personeros, desde su camarada Hosaín Sabag, pasando por el Intendente Víctor Lobos y hasta el comunista Iván Quintana.

En lo interno, Zilic insistió en que el presidente nacional demócrata cristiano debió apoyar con más consistencia la candidatura de Claudio Orrego.

Y en el √°mbito local, dej√≥ en claro sus diferencias con el diputado Jos√© Miguel Ortiz, y que ir juntos en la disputa de un cargo ‚Äúser√≠a peor que la guerra de Corea‚ÄĚ.

En la misma l√≠nea, asegur√≥ que √©l no ha buscado los cargos pol√≠ticos que ejerci√≥, porque ‚Äúno los necesita para comer‚ÄĚ:

Pero así como tiene estas certezas, también presenta incertidumbres:

Respecto a las críticas a su tibieza y poco jugado por sus convicciones, Martín Zilic respondió así:

Y tampoco acept√≥ que se le denomine ‚Äúpol√≠tico de escritorio‚ÄĚ, pero su tarea no es estar ‚Äúaplanando calles‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El presidente regional de la DC se refiri√≥ tambi√©n a la contingencia pol√≠tica de la zona; las negociaciones ahora con el MAS y el PC incluidos; el sistema binominal; el financiamiento de las campa√Īas y m√°s. Temas que podr√° ver en la reiteraci√≥n de Frente Regional, el pr√≥ximo s√°bado a las 11:30 de la ma√Īana por las pantallas de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n.

Tendencias Ahora