El encuentro desarrollado en dependencias de la escuela del sector San Francisco, fue organizado por el municipio de Quinchao, ocasión donde participó el edil Santiago Torres junto al director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas.

El jefe comunal señaló que durante esta reunión el director del Servicio de Salud Chiloé se comprometió a entregar una cantidad de 52 millones de pesos, los cuales serán destinados a implementar un equipo básico de profesionales para atender a las islas de Caguach, Meulin y Quenac para lo que resta del año, compuesto específicamente por un médico y una enfermera, los cuales van a estar establecidos en Meulin.

En este sentido, el alcalde Torres recordó que esta fue una de las peticiones que le hizo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una reunión sostenida hace poco tiempo atrás en Santiago.

En la oportunidad, Santiago Torres expresó una vez más la urgente necesidad de poder contar con un nuevo CECOF que pueda atender al resto de los habitantes de las islas interiores de Quinchao, como también contar con una nueva lancha rápida para entregar un buen servicio a los usuarios.