Una llamativa luz brillante ha sido avistada en dirección al mar desde hace días, según han constatado usuarios de BioBioChile. Se trata del planeta Venus, que permanecerá visible hasta fines de 2013.

Así lo comentó a nuestro medio el astrofotógrafo Arturo Gómez, ex miembro de Cerro Tololo, quien agregó que el cuerpo celeste alcanzará su máximo brillo entre fines de noviembre y la primera semana de diciembre.

Al respecto, el especialista indicó que “Su enorme brillo se debe a que este planeta se encuentra cubierto de nubes, y refleja una gran cantidad de luz solar”.

“En muchas ocasiones se puede ver incluso al mediodía cuando la transparencia atmosférica lo permite, como en las zonas desérticas o en montañas elevadas”, agregó.

Venus tiene un tamaño similar al de la Tierra, y en su entorno superficial alcanza una temperatura de más de 400ºC. Esto, ya que experimenta el llamado “Efecto Invernadero” debido al manto de nubes que lo cubre.

“Éste es un aviso del planeta que nos indica que si no cuidamos nuestro entorno atmosférico en la Tierra, de gases contaminantes, también tendremos en algunos años un efecto invernadero”, advirtió Gomez.

Además el astrofotógrafo aclaró que Venus usualmente es confundido con un OVNI, porque cuando está cerca del horizonte se ve de un color rojo intenso, parecido al del Sol al atardecer.

“Ese color rojo se debe a que nuestra atmósfera, en el horizonte, actúa como un filtro, dejando pasar solamente las longitudes de onda en el rojo y desechando todos los otros colores”, finalizó.

A continuación, desde BioBioChile te dejamos con una imagen de Venus en el horizonte enviada por uno de nuestros usuarios, apodado Mauro.

Imagen | Mauro

Imagen | Mauro