Notas
En medio de protestas ministro P√©rez inaugur√≥ viviendas sociales en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo estrictas medidas de seguridad el ministro de Vivienda, Rodrigo P√©rez Mackenna, inaugur√≥ 750 viviendas sociales en el sector norponiente de Los √Āngeles, ceremonia que estuvo antecedida por la manifestaci√≥n de un grupo de vecinos de Villa Los C√≥ndores.

Pasado el mediodía del lunes, el secretario de Estado llegó a calle Bombero Rioseco, a la altura del 2200, donde se montó un escenario para compartir con la comunidad beneficiada por la concreción del proyecto habitacional, que contó con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo Solidario de Reconstrucción.

En esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo indicó que esto constituye un nuevo hito en dicha materia, ya que el proceso de avance post terremoto alcanza un 90 por ciento en la zona.

Paralelo a esta ceremonia, más de 50 habitantes de Villa Los Cóndores se manifestaron con lienzos, cánticos y cacerolas, para pedir al ministro una solución en torno a la solicitud de condonación de sus deudas, debido a lo que catalogaron como una baja en la plusvalía a raíz de la instalación de viviendas sociales.

En ese contexto, Isa√≠as Quezada, dirigente del sector, indic√≥ que han dado a conocer sus demandas en reiteradas ocasiones, incluso asesores del Minvu han viajado hasta Los √Āngeles, pero a√ļn no tienen una respuesta.

Todo esto se registró en medio de un amplio resguardo policial -con refuerzos de contingente proveniente de Concepción- que mantuvo bloqueado el acceso vehicular a más de siete cuadras del lugar de la ceremonia, mientras que el acceso de personas estuvo resguardado por personal del Minvu y Carabineros, quienes previa verificación de cédula de identidad dejaban pasar a los interesados.

Tendencias Ahora