Notas
El recorrido del rally de Montecarlo 2014 se renovar√° en un 90%
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recorrido de la 82ª edición del rally de Montecarlo, que abrirá en enero próximo la temporada 2014 del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC), se renovará en un 90% con respecto al de 2013, indicó este martes el Automóvil Club de Mónaco (ACM), organizador de la prueba.

Tras una peque√Īa ceremonia de largada en el Principado, el martes 14 de enero, la prueba se desplazar√° durante dos d√≠as a la regi√≥n de Hautes-Alpes, alrededor de la ciudad de Gap, donde naci√≥ S√©bastien Ogier, l√≠der del Mundial en esta temporada.

La peque√Īa comuna de Chateauvieux, a 6 kil√≥metros al sur de Gap, recibir√° el mi√©rcoles la sesi√≥n de puesta a punto, sobre una porci√≥n de ruta de 3,6 km que ser√° “relativamente representativa de forma global del recorrido”.

“Este nuevo trazado deber√≠a sorprender a m√°s de uno, en una √©poca del a√Īo en que el clima alpino es severo, generalmente m√°s fr√≠o y seco que en otras partes”, indic√≥ la ACM en un comunicado.

El rally comenzar√° realmente el jueves, con dos rondas de tres especiales: Orpierre-Saint Andr√© de Rosans (25,53 km), Rosans-Sainte Marie La Charce (18 km) y Montauban sur l’Ouv√®ze-Laborel (19,37 km), por el puerto del Perty.

Estos √ļltimos a√Īos, los participantes disputaban estas especiales el viernes, bajando de Valencia (Dr√īme) para luego encarar las especiales de Ard√®che y Haute-Loire.

Durante dos días, el parque de asistencia se instalará cerca del estadio náutico de Gap.

El viernes y el sábado se dará paso a las especiales más difíciles y largas, en las cuales se definirá al ganador, para luego organizarse la entrega de premios el domingo en Mónaco, después de un total de 15 especiales y más de 380 kilómetros cronometrados, en tres días de carrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/55du
Tendencias Ahora