El recorrido de la 82ª edición del rally de Montecarlo, que abrirá en enero próximo la temporada 2014 del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC), se renovará en un 90% con respecto al de 2013, indicó este martes el Automóvil Club de Mónaco (ACM), organizador de la prueba.

Tras una pequeña ceremonia de largada en el Principado, el martes 14 de enero, la prueba se desplazará durante dos días a la región de Hautes-Alpes, alrededor de la ciudad de Gap, donde nació Sébastien Ogier, líder del Mundial en esta temporada.

La pequeña comuna de Chateauvieux, a 6 kilómetros al sur de Gap, recibirá el miércoles la sesión de puesta a punto, sobre una porción de ruta de 3,6 km que será “relativamente representativa de forma global del recorrido”.

“Este nuevo trazado debería sorprender a más de uno, en una época del año en que el clima alpino es severo, generalmente más frío y seco que en otras partes”, indicó la ACM en un comunicado.

El rally comenzará realmente el jueves, con dos rondas de tres especiales: Orpierre-Saint André de Rosans (25,53 km), Rosans-Sainte Marie La Charce (18 km) y Montauban sur l’Ouvèze-Laborel (19,37 km), por el puerto del Perty.

Estos últimos años, los participantes disputaban estas especiales el viernes, bajando de Valencia (Drôme) para luego encarar las especiales de Ardèche y Haute-Loire.

Durante dos días, el parque de asistencia se instalará cerca del estadio náutico de Gap.

El viernes y el sábado se dará paso a las especiales más difíciles y largas, en las cuales se definirá al ganador, para luego organizarse la entrega de premios el domingo en Mónaco, después de un total de 15 especiales y más de 380 kilómetros cronometrados, en tres días de carrera.