Notas
Despliegan lienzo gigante convocando a paro en ceremonia de juramento a la bandera en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes casi un millar de conscriptos cumplieron con la tradicional ceremonia militar del juramento a la bandera en Concepci√≥n.

Y es que como cada 9 de julio, el regimiento nacional conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Concepción en la Plaza de la Independencia penquista.

En ese contexto, cuando los militares desfilaban por calle O’higgins saludando a las autoridades, un lienzo gigante desplegado desde el techo del Municipio se rob√≥ la miradas de quienes se encontraban en ese momento observando el evento.

“Nueva constituci√≥n”, “No m√°s AFP”, “Reforma tributaria” y “Educaci√≥n P√ļblica”, fueron algunas de las consignas que pudieron verse en el pa√Īo de grandes proporciones.

Los autores de la acci√≥n fueron miembros del Departamento Juvenil de la CUT, seg√ļn confirmaron desde la entidad, quienes ya hab√≠an realizado una intervenci√≥n similar en el Mall
del Centro de la capital regional del Bío Bío.

Al respecto, el encargado de la agrupación, Pablo Cuevas, dijo que está es la antesala al paro nacional del próximo jueves 11 de julio.

El hecho se realizó a unos 100 metros del lugar donde se realizaba la tradicional ceremonia y no interfirió mayormente en el desarrollo de la misma.

Tendencias Ahora