Notas
Un muerto, tres desaparecidos y 5.000 damnificados por tormenta tropical en México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta tropical Erick, que el sábado y parte de domingo alcanzó fuerza de un huracán categoría 1, dejó al menos un muerto, tres desaparecidos y 5.000 damnificados en el estado mexicano de Nayarit (oeste), indicaron este lunes las autoridades.

El cuerpo de un hombre de 44 a√Īos fue hallado el domingo cerca del r√≠o El Indio y “presuntamente fue arrastrado por el arroyo”, dijo a la AFP el director de Protecci√≥n Civil y bomberos de Nayarit, Mat√≠n Tapia.

Las autoridades del estado buscan a otros tres adultos desaparecidos del municipio de Xalisco, el más afectado por el meteoro, y en donde El Indio llegó a crecer hasta seis metros este fin de semana.

Por efecto de la tormenta, que nunca llegó a tocar tierra, alrededor de 5.000 personas quedaron damnificadas, la mayoría de las cuales se encuentran ahora refugiadas en albergues.

“Hay otras que no se quieren salir por cuidar sus pocas pertenencias que les quedaron”, relat√≥ Tapia.

La secretaría de Gobernación (Interior) decidió declarar el estado de emergencia en Xalisco, luego de que las autoridades de Nayarit se lo solicitaran.

Erick se degrad√≥ a tormenta tropical al mediod√≠a del domingo, luego de haberse convertido en el cuarto hurac√°n de la temporada en el Pac√≠fico la ma√Īana del s√°bado.

Este lunes, el meteoro segu√≠a avanzando en paralelo a la costa de la pen√≠nsula de Baja California (oc√©ano Pac√≠fico) frente al tur√≠stico balneario de Los Cabos y viajaba a una velocidad de 15 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h, seg√ļn el √ļltimo reporte del Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).

En Los Cabos, las autoridades mantienen la alerta amarilla por las precipitaciones de Erick y cerraron el puerto de Cabo San Lucas a la navegación de embarcaciones menores, a la vez que prohibieron todas las actividades acuáticas en la turística bahía.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones por posibles inundaciones, probables deslaves en las regiones bajas, así como por vientos moderados a fuertes.

Tendencias Ahora