Finalmente se confirmó la salida del español David Villa del Barcelona. Este lunes la entidad azulgrana ratificó que el delantero defenderá los colores del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada.

La operación tendrá como tope una cifra que llegará a los 5,1 millones de euros, los que se repartirán en “2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16″, de acuerdo a lo que señala el club en su sitio web.

Además, el Barcelona seguirá manteniendo el 50% de los derechos sobre el jugador en un futuro traspaso

Cabe señalar que Villa disputó un total de 119 partidos con el Barcelona, anotando 48 goles.

Aunque el Tottenham Hotspurs hizo una oferta por él y se rumoreó que también estaba interesado el Manchester United, finalmente, Villa se quedará en el Atlético de Madrid, donde cubrirá el puesto ofensivo que dejó vacante el colombiano Radamel Falcao al fichar por el Mónaco.

El “Guaje” podría debutar en un partido oficial con la camiseta rojiblanca el próximo 28 de agosto frente a su ex equipo en la Supercopa de España.

Una Supercopa contra el Sevilla (victoria azulgrana 4-0) fue también el primer partido que Villa disputó con la camiseta del Barça, tras su fichaje por el equipo catalán en el verano de 2010 procedente del Valencia por 40 millones de euros.

De esta forma, el principio de acuerdo favorece las opciones de Alexis Sánchez en el esquema ofensivo que suele utilizar el club azulgrana, que cuenta con dos grandes figuras en ofensiva como son Messi y Neymar.