Notas
Respira Alexis Sánchez: David Villa partirá al Atlético Madrid
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se confirm√≥ la salida del espa√Īol David Villa del Barcelona. Este lunes la entidad azulgrana ratific√≥ que el delantero defender√° los colores del Atl√©tico de Madrid a partir de la pr√≥xima temporada.

La operaci√≥n tendr√° como tope una cifra que llegar√° a los 5,1 millones de euros, los que se repartir√°n en “2,1 millones esta temporada, 2 millones m√°s si el jugador pertenece al Atl√©tico de Madrid la temporada 2014/15 y otro mill√≥n si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16″, de acuerdo a lo que se√Īala el club en su sitio web.

Adem√°s, el Barcelona seguir√° manteniendo el 50% de los derechos sobre el jugador en un futuro traspaso

Cabe se√Īalar que Villa disput√≥ un total de 119 partidos con el Barcelona, anotando 48 goles.

Aunque el Tottenham Hotspurs hizo una oferta por él y se rumoreó que también estaba interesado el Manchester United, finalmente, Villa se quedará en el Atlético de Madrid, donde cubrirá el puesto ofensivo que dejó vacante el colombiano Radamel Falcao al fichar por el Mónaco.

El “Guaje” podr√≠a debutar en un partido oficial con la camiseta rojiblanca el pr√≥ximo 28 de agosto frente a su ex equipo en la Supercopa de Espa√Īa.

Una Supercopa contra el Sevilla (victoria azulgrana 4-0) fue también el primer partido que Villa disputó con la camiseta del Barça, tras su fichaje por el equipo catalán en el verano de 2010 procedente del Valencia por 40 millones de euros.

De esta forma, el principio de acuerdo favorece las opciones de Alexis S√°nchez en el esquema ofensivo que suele utilizar el club azulgrana, que cuenta con dos grandes figuras en ofensiva como son Messi y Neymar.

Tendencias Ahora