La mañana de este lunes se realizó el careo que el ministro Mario Carroza ordenó para el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, con tres ex oficiales de la Academia de Guerra, en el caso por la muerte del general Alberto Bachelet en 1974.

Recordemos que esta causa fue cerrada hace un mes, pero fue reabierta tras una solicitud de Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), por antecedentes nuevos.

En el caso se cuestiona la muerte del general Bachelet, de quien se dice habría fallecido producto de las torturas sufridas mientras estuvo detenido en la Academia de Guerra.

El careo, llevado a cabo en la unidad de Auditoría de la FACh, enfrentó las versiones de Matthei con los ex oficiales Jaime Donoso, Raúl Vergara y Mario González, y la civil Carmen Gloria Díaz.

Los testigos aseguraron que mientras Bachelet estuvo detenido, vieron al general Matthei en la Academia de Guerra y que éste habría tomado decisiones respecto a los interrogatorios realizados.

Por su parte, el abogado defensor de Matthei, Jorge Balmaceda, negó los hechos, afirmando que su representado aún no asumía la dirección de la unidad.