Las intenciones de algunos federativos mexicanos de eliminarse en la zona de Conmebol para el próximo ciclo mundialista fueron derrumbadas cuando el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, ratificó que el seleccionado azteca permanecerá en esta región.

“Por peso e historia futbolística México pertenece a Concacaf y seguirá en esa área”, ratificó Webb, cerrando las puertas a las aspiraciones mexicanas.

“México es nuestro buque insignia. Permanecerá en Concacaf, y su nivel no ha disminuido, por el contrario es el responsable de que se incremente el nivel de competencia en el área”, explicó Webb en rueda de prensa en el Rose Bowl de Pasadena.

Momentos antes del inicio de la Copa Oro 2013 de Concacaf, Webb se reunió con los medios para hablar sobre el futuro de la organización que dirige desde mayo de 2012, luego de que el anterior presidente Jack Warner debiera renunciar envuelto en un gran escándalo de corrupción.

Webb subrayó que México está en este momento zona de clasificación al marchar tercero en el Hexagonal Final rumbo al Mundial-2014, “lo que confirma su peso en el área como un equipo determinante en su desarrollo futbolístico”.

El presidente del fútbol regional destacó que entre sus objetivos de trabajo se encuentra traer de vuelta a la región una Copa del Mundo.

“La rotación de sedes de copas del mundo ha perjudicado a Concacaf. Ha sido el gran perdedor de esa determinación”, subrayó Webb.

“No fue una decisión justa (negarle a Estados Unidos la sede de 2022) y quien llegue en el futuro a presidir FIFA, si quiere tener el apoyo de Concacaf, los 41 votos de la región, tendrá que tomarlo en cuenta para la organización de futuras Copas del Mundo”, explicó.

También el titular de Concacaf habló sobre los planes para incrementar las finanzas de la organización y garantizar la transparencia y moralidad del organismo mediante empresas de auditoria externa que mantienen regular fiscalización en los movimientos financieros de Concacaf.

El jefe del fútbol regional ratificó que la actividad de clausura de la final de la Copa Oro 2013, el próximo 28 de julio en Chicago, se realizará en español e inglés.

En la pasada edición, ganada por México a Estados Unidos en el estadio de Pasadena, todo el acto se realizó en español, lo que molestó a los integrantes de las delegaciones de habla inglesa.

“Seguiremos apoyando las manifestaciones multiculturales, porque el fútbol, el deporte, es multicultural”, puntualizó.