El conflicto por las irregularidades al interior del Instituto Nacional de la Juventud, y que desencadenaron la renuncia de su directora María José Domínguez el jueves pasado, está lejos de terminarse.

A las denuncias por parte de los funcionarios del Injuv de recibir bonos de reconocimiento estando inhabilitada y por viajar con goce de sueldo a actividades no relacionadas con su trabajo, se sumó el cuestionamiento por parte del ex subdirector Tomás Fuentes, respecto a la elaboración de una encuesta de participación juvenil de cara a las primarias y que incluyó preguntas de carácter político que no fueron publicadas.

Parlamentarios de la Oposición anunciaron que solicitarán a la Cámara de Diputados que conforme una comisión investigadora para indagar las irregularidades del Instituto Nacional de la Juventud.

Este jueves se reunirá la Comisión Especial de la Juventud de la Cámara de Diputados, donde están citados el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la renunciada directora del Instituto Nacional de la Juventud, María José Domínguez y los trabajadores del organismo.

Frente la iniciativa de que se conforme una comisión investigadora que indague este caso, la presidenta de la instancia legislativa, la diputada RN Marcela Sabat, afirmó que no se deben descartar todas las formas para aclarar esta situación.

Para el presidente de la Asociación de Funcionarios del Injuv, Daniel Pérez, espera que la anunciada restructuración de la institución no afecte a los trabajadores.

Pérez podrá exponer frente a la Comisión Especial de la Juventud, luego que el jueves pasado los miembros no llegaron a acuerdo para que lo hiciera.