Más de 50 mil personas se han vacunado para evitar el contagio de influenza en la región de Tarapacá.

La cifra la entregó la intendenta regional Luz Ebensperger Orrego, en compañía del seremi de Salud Manuel Fernández en el estadio de la ciudad, centro de operaciones de los vacunatorios habilitados este fin de semana en la zona, como parte del plan sanitario Tirana 2013 anunciado por el ministro Jaime Mañalich.

Las autoriddes descartaron 4 casos que estaban en estudio de personas fallecidas que no habrían perdido la vida por contraer influenza, sino por otras patologías.

Además, se descartó tajantemente la información surgida en Twitter durante este domingo que mencionaba 3 casos graves de personas que habrían sido contagiadas en La Tirana y que estaban en el hospital de Iquique.

Según la primera autoridad regional la información es falsa y no existe tal registro, llamando a no generar alarma donde no la hay.

El seremi de Salud calificó como una buena noticia el que estén bajando el número de personas que llegan hasta el hospital y a otros centros de salud por influenza, pero de todos modos la ciudadanía debe mantener las medidas de prevención y vacunarse si aún no lo ha hecho.

Recordemos que se determinó que la Fiesta de La Tirana, se llevará a cabo.