El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, garantizó que en octubre comenzarán las construcciones del proyecto habitacional que beneficiará a 177 familias de esa comuna.

Según manifestó la autoridad, los comités “Amor y Esperanza” y “Nuestra Fe” que en su totalidad congregan a 100 familias de un alto nivel de vulnerabilidad social, han desde enero con la asesoría del municipio y de su compromiso para que el proyecto comience a materializarse.

El edil quellonino agregó que luego de diversas reuniones, recopilación de antecedentes y trabajos en terreno, en el último trimestre del año la empresa constructora comenzará las faenas. Los dos comités beneficiados son los más antiguos de la provincia de Chiloé y aún no cuentan con una casa propia.

Junto con esto la autoridad aclaró que ya se solucionó la transferencia de terrenos, erradicación de familias que estaban en el sector, accesos y loteos, lo que permite asegurar que se encuentran ad portas al inicio de las obras.

Ojeda afimó que junto con dar solución habitacional a estas 177 familias, otras 17 pertenecientes a programas de erradicación tendrán también la posibilidad de incorporarse a estos loteos, debido a que tienen el subsidio en la mano pero no contaban con los terrenos para la construcción de sus viviendas que pronto se materializarán en terrenos colindantes al barrio industrial en el sector oriente de Quellón.