Tres días sobre un árbol llevan los cinco hombres que fueron atacados por un grupo de tigres en Sumatra. Un sexto no alcanzó a huir y murió devorado por los felinos.

Los habitantes de Simpang Kiri, en la provincia de Aceh ubicada al norte de Sumatra, ingresaron a un parque nacional en busca de maderas para fabricar inciensos, cuando -supuestamente por error- mataron una cría de tigre con una trampa para ciervos.

La reacción de la manada por la muerte del cachorro fue inmediata. Los asustados recolectores no vieron más alternativa que escalar un árbol, en el que permanecen desde el pasado jueves, según recogió la agencia EFE de Jakarta Globe.

Vecinos del parque alertaron a la policía de la situación y un grupo de 30 hombres acudió al rescate, sin embargo, advirtieron que les tomaría al menos tres días llegar a ese lugar de la selva y se verían obligados a anestesiar a los animales para poder bajar a los cinco “rehenes”.

Hasta este domingo, aún no se conocían novedades sobre el rescate, por lo que se estima que aún siguen esperando en la copa del árbol.