Notas
Pescadores celebraron a San Pedro con romería en la bahía de Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una romer√≠a en el mar, m√°s de 200 embarcaciones de la bah√≠a de Valpara√≠so conmemoraron una nueva fiesta de San Pedro, la que se celebra desde hace 120 a√Īos.

Con el paso del tiempo, esta fiesta se ha transformado en una de las celebraciones locales más importantes, destacando por su gran valor patrimonial y turístico.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a la comunidad a disfrutar de la festividad en la bahía, como también en las calles del plan de la comuna.

Castro precis√≥ que la Capitan√≠a de Puerto inform√≥ que las condiciones del mar est√°n buenas, por lo tanto la fiesta contin√ļa con todas las lanchas por el mar, entregando un colorido espect√°culo de la festividad religiosa.

La romer√≠a fue coordinada con los sindicatos de pescadores de las caletas El Membrillo, Portales, Sudamericana y Laguna Verde. Vale recordar que el pasado s√°bado tambi√©n el municipio porte√Īo rindi√≥ homenaje a San Pedro y a los pescadores, para finalizar en la Catedral de la ciudad con una eucarist√≠a.

Tendencias Ahora