De manera inédita y bajo la consigna “No más Pedofilia” una veintena de personas se manifestaron en la Plaza de Armas de Los Ángeles para sensibilizar a la comunidad en torno a la prevención de este tipo de delitos.

Niños y adultos se dieron cita en el principal centro cívico de la comuna para dar a conocer su rechazo a este tipo de ilícitos, con lienzos, entrega de folletos informativos y de globos blancos.

Al respecto Pamela Burgos, presidenta de la Agrupación de Personas Abusadas, sostuvo que la entidad surgió con afectados directos y sus familiares, sin embargo en la actualidad se han adherido personas que pretenden hacer un trabajo de prevención.

La dirigenta agregó que siente impotencia porque los abusadores de sus hijos están libres, lamentando de paso que la legislación actual lo permita.

La agrupación de personas abusadas de Los Ángeles está compuesta por más de 80 personas, quienes en contacto con la Oficina de la Protección de la Infancia y la Adolescencia pretenden realizar un trabajo preventivo en los sectores más populosos de la ciudad, con la ayuda de Carabineros.