Notas
Curacautín en alerta ante numerosos proyectos de hidroeléctricas en zona cordillerana
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Curacautín dijo que su comuna ya se puso de pie para oponerse a las numerosas centrales de paso que se proyectan instalar en territorios destinados al turismo. Las hidroeléctricas han presentado solo Declaración de Impacto Ambiental y la ciudadanía pide un estudio.

El alcalde Jorge Saquel se sumó a representantes de organizaciones ciudadanas de Curacautín que se oponen a la instalación de centrales hidroeléctricas de paso, asegurando el jefe comunal que el gobierno regional tiene que pronunciarse ante los numerosos proyectos que con Declaración de Impacto Ambiental pretenden instalarse en el territorio cordillerano.

Saquel dijo que el intendente Andrés Molina debe pronunciarse a la brevedad, ya que el destino turístico de Curacautín requiere evaluar los impactos ambientales que traen aparejadas las hidroeléctricas, considerando la potencialidad de generar efectos adversos significativos sobre las aguas del Río Cautín y su localización en un territorio sometido a un estatuto especial de protección.

El alcalde de Curacaut√≠n insisti√≥ en se√Īalar que ya existe una f√©rrea uni√≥n de habitantes de todos los sectores de su comuna que se oponen a los proyectos hidroel√©ctricos, organizaci√≥n que tiene la obligaci√≥n de representar los intereses de sus pobladores, asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/552n
Tendencias Ahora