Notas
Condenan a 7 a√Īos de c√°rcel a sujeto que abus√≥ sexualmente de una mujer en Teodoro Schmidt
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A siete a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que abus√≥ sexualmente de una mujer en la comuna de Teodoro Schmidt.

Se trata de Pedro Alejandro Mondaca Garrido, de 26 a√Īos, quien fue condenado a la pena de 7 a√Īos de presidio, por su participaci√≥n como autor en la brutal violaci√≥n que afect√≥ a una mujer el 31 de mayo de 2011, en Teodoro Schmidt.

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, la fiscal Vania Arancibia acreditó que aproximadamente a las 02:30 horas, mientras la víctima se encontraba en el portón de su domicilio, fue atacada por la espalda por Pedro Mondaca Garrido, quien la ingresó a la fuerza al inmueble, donde procedió a abusar sexualmente de ella.

La víctima declaró que durante el forcejeo le dio una patada en los genitales al agresor, quien ofuscado procedió a morderle la mejilla, causándole una herida que comenzó a sangrar profusamente. Además la amenazó con que la mataría si llamaba a Carabineros.

Pese a que el hombre usaba pasamonta√Īas, la v√≠ctima pudo percatarse que se trataba de Pedro Mondaca Garrido, un trabajador de un negocio cercano que espor√°dicamente le llevaba le√Īa a su domicilio.

El delito y la participaci√≥n del acusado en los hechos fueron acreditados adem√°s por los peritajes practicados a la evidencia biol√≥gica levantada del sitio del suceso. La fiscal Vania Arancibia solicitaba la imposici√≥n de la pena de 10 a√Īos de presidio, pero el Tribunal Oral resolvi√≥ finalmente condenar a Pedro Mondaca Garrido a la pena 7 a√Īos de presidio de cumplimiento efectivo.

Tendencias Ahora