La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso detuvo a una banda de asaltantes conformada por siete menores de edad, la cual está involucrada en robos con intimidación de los supermercados Acuenta y Santa Isabel y el terminal de buses Verde Mar.

En las diligencias también colaboraron efectivos de la Brigada Antinarcóticos, debido a que los maleantes juveniles mantenían drogas, entre ellas dosis de marihuana y cocaína, por lo que no se descarta que además de las sustracciones en los citados negocios, conformaban una red de microtraficantes.

Con los arrestos se incautaron dos escopetas que utilizaban para intimidar a las víctimas. Los detectives señalaron que el cabecilla del grupo era un adolescente de 16 años y se indaga la participación de ellos en otros asaltos ocurridos en la Región de Valparaíso.

Los siete imputados serán trasladados esta mañana desde el cuartel San Francisco de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso a la audiencia de control del arresto imputados por porte ilegal de armas, robos con intimidación e infracción a la Ley de Control de Drogas.