El seremi de Salud de Los Ríos afirmó que los proyectos de reparación de los hospitales de Río Bueno y La Unión serán licitados en 2014, paralelamente a los inicios de la ejecución del proyecto del hospital de Lanco.

El seremi Richard Ríos lo informó tras la denuncia realizada por consejeros regionales, respecto al incumplimiento de las promesas de Sebastián Piñera, donde según los cores se encontraba la reparación de cuatro hospitales de la región, de los cuales sólo se ha realizado el diseño de uno.

Al respecto, Ríos explicó que efectivamente el único diseño que está en ejecución y que será comenzado a construir corresponde al del hospital de Lanco, mientras los de Río Bueno y La Unión se realizarán en 2014, para comenzar a ejecutarse el 2015.

Ríos añadió que los fondos para los diseños y ejecución de los proyectos son bajados desde el Ministerio de Salud, y que próximamente el subsecretario de redes del Minsal visitará la región para clarificar cómo será el proceso definitivo de financiamiento de los establecimientos hospitalarios.