Notas
Chile sólo perdió una vez contra equipos africanos en Mundial Sub-20
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile, que el domingo se juega el pase a semifinales del Mundial Sub-20 de f√ļtbol ante Ghana en Estambul, tiene unos buenos registros ante adversarios africanos en esta competici√≥n, con los que s√≥lo ha perdido en una ocasi√≥n en seis duelos previos al de esta ocasi√≥n.

Fue ante Marruecos en la edición de Holanda-2005, cuando el combinado entonces dirigido por José Sulantay cayó 1-0 en Utrecht contra los norteafricanos en la fase de grupos, con gol de Tarik Bendamou en el descuento de la primera mitad (45+2).

En los otros cinco partidos, Chile se mantuvo sin derrota ante africanos, con cuatro victorias y un empate.

El primero de los duelos tuvo lugar en la Copa del Mundo juvenil que el país sudamericano acogió en 1987. También fue en la ronda de grupos y se goleó sin problemas por 3-0 a Togo.

Después vino un pulso ante Burundi en el Mundial de Catar-1995. El rival parecía sin excesivo peligro, pero Chile decepcionó en aquel torneo y sólo pudo empatar 1-1 en un partido disputado en Doha.

En el Mundial de Canad√°-2007, el √ļltimo jugado por la Roja antes del de Turqu√≠a, tambi√©n se coincidi√≥ con un africano en la primera fase y esa vez el resultado fue de 3-0 sobre Congo, con goles de Alexis S√°nchez, Nicol√°s Medina y Arturo Vidal.

D√≠as despu√©s, en ese torneo, se gole√≥ 4-0 a Nigeria en los cuartos de final, con todos los tantos conseguidos en la prolongaci√≥n, dos de Mauricio Isla, otro de Jaime Grondona y el √ļltimo de Mathias Vidangossy.

El m√°s reciente precedente ante un africano fue en este torneo en suelo otomano, en el debut ante Egipto en Antalya, donde los chilenos comenzaron perdiendo pero pudieron remontar (2-1). Fue la √ļnica victoria de Chile en el grupo E de la primera fase, donde acab√≥ segunda.

Con Ghana es la primera vez que juega en categoría Sub-20, aunque ya se enfrentó a ella en el Mundial Sub-17 de 1993, con derrota chilena por 3-0.

Es la segunda vez que Chile se enfrenta a un africano fuera de la fase de grupos. La anterior fue la goleada sobre los nigerianos en cuartos de 2007.

URL CORTA: http://rbb.cl/54zk
Tendencias Ahora