Durante su visita en Valdivia, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa, reiteró que el término de la relación con el Gobierno obedeció a la discusión del proyecto sobre el salario mínimo.

En el marco de la gira que la presidenta de la multigremial realiza por regiones para explicar las motivaciones del sector con miras al paro nacional del próximo 11 de julio, insistió en que el Gobierno miente sobre la supuesta inclusión técnica de los trabajadores en la discusión del proyecto ley de aumento de salario.

Figueroa sostuvo que el quiebre en las relaciones no sólo se debe a los montos del salario mínimo, sino que también por la forma secreta en que se envío la iniciativa.

La máxima dirigente de la multisindical calificó como grave los argumentos del Ejecutivo para no aumentar a 250 mil pesos el salario mínimo, asegurando que el Gobierno miente al decir que ha incluido a todos los actores en esta discusión.

Bárbara Figueroa se reunió con representantes gremiales y sindicales de Valdivia, para exponer las demandas que serán levantadas a partir del paro del próximo 11 de julio, entre ellas una nueva institucionalidad laboral, nuevo sistema previsional y la Reforma Tributaria.